Uruguaya de nacimiento, mexicana de corazón e interiorista de profesión.

Quién es

Ana Long

Nací en Uruguay, donde crecí y viví hasta mi graduación como Diseñadora.
Llegué a Mérida por primera vez en el año 2007, a la Universidad Marista, a cursar el penúltimo semestre de carrera y regresé para iniciar mi desarrollo profesional un año más tarde.

“Creo en la sinergia como la forma de lograr mejores resultados, la sinergia entre la fuerza creativa del diseñador y la sabiduría ancestral de la mano del artesano.”

Tuve la fortuna, de iniciar con un proyecto de hotelería, que planteó una fuerte apuesta al diseño de enfoque local. Realicé el diseño y desarrollo de gran parte de los muebles, hecho que marcó una dirección hacia el desarrollo de mobiliario en mi carrera.

He dedicado los últimos 15 años de mi vida, a la creación de mobiliario y objetos que buscan tener una identidad propia, así como trascender en el tiempo.

Hace algunos años, con mi familia, tomamos la decisión de trasladarnos a Barcelona, durante un año, con el objetivo de estudiar y llevar a cabo un proyecto inmobiliario familiar. Allí cursé un diplomado en Diseño de Mobiliario en Elisava. Estar lejos de casa y conocer a fondo otra realidad del diseño y la manufactura artesanal de muebles y objetos decorativos, me permitió valorar más aún, la riqueza artesanal que tenemos en México y que todos debemos de ayudar a preservar.

DESARROLLO DE PIEZAS ESPECIALES

A lo largo de mi carrera entendí que había la necesidad de crear piezas y mobiliario que reflejara no solo la escencia y el alma de las personas que serían los usarios finales de los espacios.

OTRAS COLABORACIONES

Grupo Trotters
Patrimonium Consultores
Idet Consilium
Arq. Xavier Salas
Central de Proyectos
Reyes Rios LarrainArquitectos

Mi razón de ser es Sumar valor y dar plusvalía al edificio a través de un proyecto de interiorismo que trascienda en el tiempo, con piezas atemporales.